EMDR

Psicólogo EMDR en Murcia para adolescentes

EMDR son las siglas de Desensibilización y Reprocesamiento mediante Movimientos Oculares.

Cuando un acontecimiento nos supera, la experiencia vinculada a ese hecho vital queda congelada y almacenada en redes neuronales concretas. En determinados momentos, esas redes de memoria son activadas por disparadores actuales que se conectan con esos recuerdos, llevándonos a revivir el pasado en el presente sin ser conscientes. A través de EMDR accederemos a las imágenes, creencias y sensaciones de esas memorias que siguen generando pensamientos y sentimientos negativos y, a través de estimulación bilateral, facilitaremos con una atención dual entre pasado y presente otras conexiones a memorias de nuestra red neuronal más saludables.

Actualmente, EMDR está reconocida como terapia efectiva para el tratamiento del trauma por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Americana de Psiquiatría (APA).

En Sherman Psicólogos, atendemos y estamos acreditados por EMDR Europa como terapeutas EMDR en adolescentes y adultos. Si quieres saber más sobre EMDR, te animamos a leer esta entrada de nuestro compañero Andrés Escribano.

http://www.escribanocano.com/blog/emdr-mover- los-ojos- desaparece/